domingo, 3 de febrero de 2008

¡NO SIENTO LAS PIERNAS!

Una vez más, el mal actor S.Stallone vuelve a ponerse la bandana y a armarse de su cuchillo y su arco para masacrar a una panda de chinitos muy malos. Lo cierto es que la saga no pasará a la historia como una de las grandes obras del cine ni por su guión (exceptuando la primera: Acorralado) ni por la interpretación y "brillantes" diálogos, pero para los que en los 80 estaban en la edad del pavo, como mi compi de piso, es como volver un poco a esos tiempos. Un peu de nostalgie, que dirían los gabachos.


¡Que pasada!, el tío cogía una metralleta y unas flechas y el solito se cargaba bien a una panda de polícias corruptos americanos, o a unos vietnamitas que retenían presos de guerra, o se iba a Afganistán a zumbar a los rusos como Dios manda. Al chaval nadie lo quería, pero lo buscaban para sacar las castañas del fuego y le volvían a mandar a paseo. No le importaba ser un marginado de la guerra, un inadapatado para ayudar aunque le importara tres bolsas escrotales al mundo.



Un perdedor, de buen corazón y sin falsedad; pero duro con la maldad, un incomprendido, me cae bien el chaval. Solo recuerdo una frase magistral: Le pregunta el coronel Truman cuando se queda en Vietnam al final de Rambo II ¿Como vivirás?, y el otro le contesta: DÍA A DÍA.

En esta peli se las verá en Birmania con una panda de guerrilleros que secuestran a unos misioneros, es menos fantástica, pues va acompañado de unos mercenarios y no es él sólo contra el mundo.

También hay chica, pero....como ya he dicho... el pobre..... Bueno , si hay algún nostálgico , pues al cine , que se trata de pasar el rato.

Por cierto, la famosa frase de la entrada "No siento las piernas", nunca la dijo; quizá ...."No siento el alma", le pegaría más.

No hay comentarios: