sábado, 23 de febrero de 2008

LA SENDA TENEBROSA

Entre la vuelta de Rambo y la irrupción del bobo del Bardem (que lo borda porque muestra su auténtica personalidad en No es país para viejos) , últimamente , y ya viene de lejos, creo que el cine actual es mediocre, simple, falto de imaginación y he decidido desempolvar las viejas obras del blanco y negro. Hoy he vuelto a ver esta antigua y buena película; con un Humphrey Bogart en su plenitud y una Lauren Bacall preciosa como siempre , aunque no tanto como en otras ocasiones.

Una historia que comienza con el protagonista huyendo de la prisión de San Quintín, dentro de un bidón que transporta un camión. Una guapa y misteriosa mujer que lo ayuda en la carretera y que conoce su nombre. Un crimen que no cometió, unos culpables por buscar.

Me llama la atención que durante los primeros 40 minutos no vemos la cara al protagonista, todos sus planos son hacia su interlocutor; solo le vemos las manos y los pies y el rostro en sombra ¿por qué?.... no lo digo , a comprarla leñe; ya está bien de no ver más que bodrios.

No hay comentarios: