lunes, 18 de febrero de 2008

GRACIAS VIEJO, GRACIAS SAETA

Soy un gato futbolero, me gusta ese juego en el que un montón de tíos corren detrás de una pelota ¡eso también lo hago yo, tengo un buen regate!. Pero además soy un gato merengón (eso me lo ha contagiado mi compi). Ayer ví como le daban un homenaje a un hombre mayor, un anciano de caminar lento y ayudado por un bastón; decían de él muchas cosas:

Decían que vino de otro país, Argentina, que llegó al Real Marid y que cambió a ese club que llevaba más de 20 años sin ganar una liga (¡desde antes de la guerra!). Que sus orígenes eran modestos y que como jugador era un portento: tocaba el balón con la derecha y la izquierda; jugaba en todo el campo , bajaba a recuperar balones y sacarlos jugados, elaboraba las jugadas y subía a rematar a gol. Decían que era generoso, hombre de equipo; que tenía muy malas pulgas y que la palabra perder no existía en su vocabulario. Que tiraba de todo el equipo y que con el tiempo forjó un "espíritu" y una "mentalidad" que ya no abandonarían jamás la cultura de este club.Dijeron que formaron un equipo de leyenda, la delantera más gloriosa del fútbol : Kopa, Rial, Di Stefano, Puskas y Gento; que ganaron 5 Copas de Europa de un tirón y otro montón de ligas más.
Les oí decir que fuera del campo era mejor todavía; noble, querido y respetado por sus rivales. Hombre de pocas palabras pero , certeras, con ironía y mucha sabiduría.

Cuando él se fue del Madrid, su impronta quedó grabada para siempre en el escudo y la camiseta de ese club y ese espíritu se fue transmitiendo como elixir mágico de generación en generación (Gento, Amancio, Pirri, Benito, Del Bosque, Juanito, Santillana, Camacho, Butragueño, Raúl, Casillas.......) ; el producto de LA FÁBRICA (la cantera), como el lo llama.

Pude ver algunas imágenes que sacaron en la tele de como jugaba: ¡que bueno era el pibe!, me recordó a Zidane, con su manejo en el centro del campo; también a Cruyff, con su regate y velocidad; también un poco a Van Basten rematando a portería y una pizca de Bekenbauer en su elegancia sacando el balón desde atrás (claro que a todos estos también los he visto en vídeos antiguos, menos a Zidane).

Pues eso, que este abuelete ha sido alguien importante y me alegra que por una vez en la vida , se hagan homenajes a la gente antes de que ya no estén entre nosotros.

Como gato y como madridista quiero hacer un pequeño homenaje yo también al que no voy a discutir si fue el mejor o no de la historia; porque no se pueden comparar épocas diferentes y con estilos de juego diferentes; pero si creo que ha sido el más completo de todos.

Este video, a ritmo de tango argentino , ¡va por ti maestro! DON ALFREDO DI STÉFANO: LA "SAETA RUBIA":

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran video, un saludo de lostomandos.blogspot.com barra de Millonarios

Rony dijo...

Muchas gracias, Diego por visitar mi blog y me alegro que te gustara el video de tu compatriota. Es y ha sido el mejor....che pibe un saludo desde España¡¡¡