miércoles, 27 de febrero de 2008

AGUA PARA ELEFANTES

¡EL MUNDO DEL CIRCO!, ¡EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA! Se ha perdido hoy el sabor del circo de toda la vida, con sus acróbatas, trapecistas, domadores de leones, de caballos, los payasos y los enanos, etc….

Esta novela nos acerca un poco a este mundo en el auge de este espectáculo, principios del siglo XX, a través de un circo llamado EL ESPECTÁCULO MÁS DESLUMBRANTE DEL MUNDO DE LOS HNOS. BENCINI.
Nuestro protagonista, agota sus últimos días de existencia en un geriátrico entre soledad, amargura y recuerdos de su vida. De joven era estudiante de veterinaria y un día se encuentra que sus padres mueren en un accidente y los bancos lo dejan en la calle. Una noche sale al campo y se sube a un tren en marcha que resulta ser el circo ambulante.

Un dueño, Al, avaro, explotador y cruel; un jefe de pista, August, del mismo talante y maltratador de animales casado con Marlena, domadora de caballos y todo lo contrario que el marido. Un enano gruñón, Walter, un gigante como persona y Rosie la elefanta más tonta del mundo que al final resulta la más lista de todos. Un relato entretenido en el que su autora se ha preocupado de conocer y estudiar a fondo los entresijos de un mundo en miniatura , como lo constituían los antiguos circos.

Al leerlo me recordó en algunos aspectos aquélla película antigua TRAPECIO con aquel triángulo de trapecistas integrado por un joven Tony Curtis, Burt Lancaster y una joven y guapa Gina Lollobrigida y a aquélla obra de arte dirigida por C.B. de Mille; El espectáculo más grande del mundo”.Para los nostálgicos del circo…….¡PASEN Y VEAN..!

No hay comentarios: