martes, 5 de febrero de 2008

FEMME FATALE

En primer lugar ,y que quede claro, rechazo todo tipo de violencia de género. Pero quiero reflexionar acerca de este tema escabroso que creo que tiene muchas lagunas de fondo que creo todavía no se han analizado.

Cada vez este país se parece más a aquella triste imagen de Bienvenido Mister Marshall, pero con un giro de 180 º. Me explico., hemos pasado de un país atrasado, retrógrado y acomplejado a intentar recuperar a velocidad de crucero el tiempo perdido y la ausencia de evolución.. Sin asentar las bases de una sociedad moderna , hemos dotado a la misma de mecanismos tales como el libertinaje a costa de la libertad de los demás, y sobreproteger los complejos históricos de este país.

Hoy nos encontramos con una noticia dantesca, una paisana de Gon (del pueblo toledano de Argés) asesinó con un cuchillo a su marido y después de celebrarse el juicio resulta que es absuelta por “miedo insuperable”, ¡de cojones el veredicto, si señor!. A ver si me entero, si yo tengo miedo voy y acuchillo al de enfrente , no salgo corriendo, no voy a la policía, no pido auxilio a las innumerables ONG , asociaciones o teléfonos 902 creados por nuestro gobierno “social”. Que va, si tienes miedo y eres mujer, ya sabes , coge un cuchillo de la cocina y rebana el pescuezo a tu marido ; es más fácil, así te quedas directamente con todo: la casa, el coche, la pensión , la moto y el carnet del Madrid ¡que chollo!.
Pero ay amigo si eres hombre…. eso ya es otra cosa. Si llegas un día a tu casa (que estás pagando con una hipoteca cada vez más asfixiante ) y te encuentras a tu mujer encamada por ejemplo con un morenito monitor de un gimnasio, resulta que te pide la separación por que ya no te quiere, y claro, como tienes un niño de 5 años y una niña de 7, te tienes que ir de la casa: pagar una pensión, pagar la hipoteca y buscarte la vida. Mientras tu malvives en una pensión, el morenito de turno se bebe las cervezas en tu sofá, mientras tú echas números para ver como puedes pagarlo todo, el morenito se zumba a tu mujer y cuando el domingo estás jodido sin querer ver a nadie , el morenito se va a ver el Madrid- Atleti y se fuma un puro a tú salud en tu abono de toda la vida. Claro, este pobre a la larga acaba perdiendo la cabeza y un día, asfixiado por las deudas y la injusticia judicial , agarrra un cuchillo y apuñala a la ex cuando va a la tienda a comprar cervezas al morenito. A este lo enchironan, lo sacan en los telediarios de todas las cadenas …….. pero nadie lo absuelve por “enajenación mental”.

Mi pregunta, como lego en la materia legal, ¿no son igual de eximentes el miedo insuperable y la enajenación mental?. No sé. Creo que hay que revisar muchas cosas en este país al respecto de estas cuestiones. Se podrían evitar muchos asesinatos y salvajadas todos los días.
Hay muchos pirados, degenerados y psicópatas que deben estar enchironados o algo peor. Pero también hay mucha "femme fatale" que merecería la misma suerte. Propongo mujeres juez para abordar estos casos tan sutiles, nadie mejor que una mujer para conocer la mentalidad de una congénere. Pero claro.... estos casos venden menos, y no son políticamente correctos , pero lo que es cierto es que hay muchos hombres honestos , rectos y normales víctimas de arpías maliciosas que sufren las consecuencias de un sistema judicial toalmente injusto.....y esto reconocido , que es lo más triste , por algunos integrantes del mismo sistema.

No hay comentarios: