martes, 18 de marzo de 2008

VELERO MÍO

Velero altivo, velero de brumas
¿por qué te alejas de mi vera?
Me dejas tu estela
Me dejas mi duda

Un día varaste desnudo de velas
Rota por los vientos tu mesana
En mi playa doblegado tu timón
¡Que pirata hirió tu corazón!

Velero esquivo, velero de niebla
¿A qué mares y cielos ahora tú navegas?
Dejando la fina y blanca arena huérfana
Dejando mi triste alma llena de pena.

Tejí con dorados hilos de ilusión
Las velas de tu triste canción
Pinté las grises armaduras de tu corazón
Con torpes pinceladas de pasión

Velero altivo, velero de brumas
¿por qué te alejas de mi vera?
Me dejas tu estela
Me dejas mi duda

Hacia el horizonte navegamos los dos
Junto a recios vientos y caprichosas olas
Mecieron días de luz y noches de luna
Velero precioso, velero mío

El capitán de tu navegar un día te llamó
Y de ti solo tu estela me quedó
Ya no navegaremos juntos jamás
Ya no nos haremos nunca a la mar

Cada día me siento en la fría arena
Para ver si los vientos y la marea
Acercan tus dos grandes velas
Que mis ojos las puedan contemplar

Velero esquivo, velero de niebla
¿A qué mares y cielos ahora tú navegas?
Dejando la fina y blanca arena huérfana
Dejando mi triste alma llena de pena.....

No hay comentarios: