jueves, 6 de diciembre de 2007

UN PASEO POR EGIPTO

Viajar es uno de los mayores placeres a los que los humanos podéis acceder. Un destino impresionante es Egipto aunque, como diría Gila, está todo roto.

Unos consejos para los que estéis interesados en ir por allí: Si es posible hay que ir en Invierno:

-Por la temperatura , en Enero o Febrero como mucho habrá 30º. Si vamos en Verano, las temperaturas son tan altas que la mayoría de las excursiones comienzan a las 4 de la mañana y se termina al mediodía.

-Por la pasta, en esa época los viajes son más baratos.

-Por las aglomeraciones, al haber menos turistas, las visitas a los templos están menos masificadas.

Si bien los templos más impresionantes son meros vestigios de lo que fueron, te da una idea de lo que en otro tiempo supuso esa civilización y los logros a los que fueron capaces de llegar. El crucero por el Nilo está continuamente salpicado de visitas memorables como pueden ser El Valle de los Reyes, los templos de Karnak y Luxor, etc.. La visita a Abu Simbel (bien en avión o por tierra a través del desierto) te descubre el milagro de como un templo túvo que ser trasladado allá por los 60 por la creación de la presa de Asuán.

El Cairo te descubre las pirámides de Giza, la ciudad de Menphis pero sobre todo la cultura actual egipcia, su mezcla de musulmanes y cristianos coptos; la terrible Ciudad de los Muertos y la odisea o aventura en que se convierte cualquier trayecto en taxi por la ciudad más caótica y populosa que os podáis imaginar.

No hay que dejar de ir al mercado del Kalili (creo que no se escribe así, pero es muy complicado je,je,je) y al espectacular museo egipcio.

Aquí os he adjuntado un video con una colección de fotos de cuando mi paisano estúvo allí.

No hay comentarios: