martes, 4 de diciembre de 2007

NO OIR, NO VER, NO HABLAR

Yo como gato que soy, entiendo pocas cosas de ustedes los humanos, pero hay cosas curiosas; verán..... yo que veo la caja esa cuadrada de vez en cuando, recuerdo que este señor antes vivía en otro país y no hablaba mucho, eso sí, hacía muchas tonterías y me dolían hasta los bigotes de reir. Ahora se ha venido a vivir a España y aunque ahora las tonterías las dice, ya no me hace tanta gracia; en eso estoy de acuerdo con mi mascota de dos patas.
Un día le oí hablar de Hacienda y yo quise entender que eso debía de ser una cosa muy mala (por lo enfadado y lo colorao que se ponía), al final de todo yo me imaginé lo que podía ser....

...... yo me imaginaba que una vez que yo hacía todas mis cosas (me lavaba, corría detrás de los bichos, hacía carantoñas al pesado este , etcc.... en fin ¡mi trabajo!), me ganaba mi plato de pienso bien lleno, pero entonces venía un perro de la manera que ven ustedes y se llevaba el 30 % de mi pienso para que luego el me protegiera y todas esas cosas , ¡uf! pensé, que suerte ser gato.
Luego empezó a contarme que los políticos son unos "mentirosillos", que cuentan embustes para que les voten y así poder mandar ellos el tiempo que puedan. Uno dice que te va a mandar a las Canarias, pues el otro dice que no, que el al Caribe. Un ejemplo:

Este año , nuestro gobierno ha efectuado una reforma fiscal del IRPF por la cual mensualmente pagamos un punto menos ¡ a bombo y platillo!.

¿Cuanto nos ahorramos?. Supongamos que ganamos 20000 € brutos al año , si antes de la reforma nos retenían un 15% de IRPF ahora es un 14% , esto supone un ahorro de 200 € al año ¡oléeeeeee!.

Ahora viene la sorpresa, otra reforma fiscal que no se ha dado a conocer tanto como la anterior; pero que nos daremos cuenta cuando hagamos la declaración del año que viene......después de las elecciones je,je,je,je, claro,....pero eso ¿a quién le importa , verdad?.

Antes teníamos las siguientes deducciones por la compra de vivienda:
primeros 4507,59€ Resto ahsta 9.015,18
1º 2años: 25% 15%
Resto años 20% 15%
A partir de este año 15% hasta los 9015,18€

Es decir , para una letra de 750 €, par exemple, si el año pasado nos devolvían 1803,04 € en la próxima declaración nos devolverán 1352,28 € , o lo que es lo mismo, nos devolverán 450,76 € menos. Si hay dos titulares en la hipoteca, ya saben, a multiplicar por dos.

Parece que nuestro políticos quieren que seamos como estos tres simpáticos chimpancés que no ven , no oyen y no hablan y quieren que nos traguemos la sarta de embustes que nos transmiten para acudir a las urnas cual corderitos y depositar sus papeletas.
No oculto que los de la oposición también juegan igual, pero ya se encargan la práctica totalidad de los medios de comunicación a su servicio de comentarlo ¿no creen?.
Rony dixit.

No hay comentarios: