jueves, 29 de noviembre de 2007

ARROZ CALDOSO

Para empezar con buen pie vamos a hablar de comida. Yo tengo la
desgracia de tener plato único a diario; el Gonzalo (que así se llama mi mascota) me tiene siempre lleno un plato con pienso y de vez en cuando me da un paté , que dicho sea de paso, está delicioso ñam,ñam.

Pero hoy les voy a dar una receta de su plato favorito: El arroz caldoso con langostinos (aunque mejor está con bogavante o carabineros ¿no creen?).

Vamos por partes:

1º) Cojan los langostinos (han de ser frescos, sin cocer) y se ponen a pelarlos (esto es muy aburrido) ¿Cantidad?... a gusto del consumidor je,je,je. Acto seguido ponen a cocer las cabezas y las mondas con abundante agua ¿o.k?. Vale, y no se olviden de vez en cuando de quitar la espuma que aparece en la superficie. !Ya tenemos el caldo¡. (10 a 15 minutos)

2º) Mientras pasa esto, se coge un pimiento verde y otro rojo, una cebolla (ya les digo, las cantidades dependen de cuantos comensales) y se pican en trocitos pequeños. Ya está.

3º) Ponemos en una sartén, con poco aceite , los langostinos y una cabeza de ajo picado y si tenemos un par de hojas de laurel lo vamos a bordar. Se rehoga hasta que se doren los langostinillos.

4) Metemos en un perol los pimientos y la cebolla con un poco de aceite para que se vayan rehogando. Una vez hecho hay dos alternativas (o lo dejamos como está, o con la batidora trituramos toda la masa); una vez más: a gusto del maître.

5) Añadimos esta masa al caldo, sal y lo ponemos a fuego medio más o menos, cuando empiece a hervir es el momento de añadir el arroz (más o menos un puñado por persona) y una vez añadido se contarán 15 minutos.

6) Y aquí está el secreto de los buenos chefs, en esos 15 minutos hay que ir probando el caldo, si hace falta más sal, si hay que darle más sabor con avecrem de pescado , si hay que darle un poco de color con tomate triturado...en fin... truquillos.

7) Pasados esos 15 minutos añadimos los langostinos con el ajo y el laurel y no lo tendremos más de 5 minutos (que si no se ponen duros los bichos).

8) Et voilà! Mi socio lo suele acompañar con un buen vino de rioja y si puede hasta repite.

Y yo.........me voy a por mi pienso !que menos da una piedra!

Bon apetit!.

No hay comentarios: