viernes, 30 de noviembre de 2007

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Estaba yo el otro día aseándome un rato frente al televisor, cómodamente tumbado en mi sillón ; cuando salió un tipo hablando de educación. Esto a mi me hace gracia, ya que nosotros los gatos, de nacimiento, ya sabemos todo lo que tenemos que hacer.

Ustedes, como seres más limitados se están formando toda la vida; que si el colegio, que si el instituto, la universidad, la formación en el trabajo, los cursos de reciclaje y los cursillos de la tercera edad ¡ustedes son torpes eh!.

Pues bien, este torpe que vive conmigo, dice que le sorprende el nivel de educación actual de la gente joven:


Hoy en día se dice que hay que enseñar a los chavales como comportarse, como pensar , como interactuar con sus congéneres; pero resulta que cuando tienen que buscar la X no se les ocurre nada más que lo que ven ustedes enfrente:


Los contenidos educativos actuales cada vez son más limitados en materias tan básicas como la Matemática, Lengua o Historia (objetiva); y finalmente cometemos el gran error de politizar (yo diría hipotecar) el futuro de nuestra sociedad.

Escandaliza comprobar escritos con faltas de ortografía permanentes y flagrantes, desconocimiento de personajes relevantes, escasa lectura de obras esenciales de la literatura, etc, etc..... y no es por que la mayor parte de los conocimientos que se adquieren en la formación, en un futuro vayan a ser decisivos a la hora de desempeñar una profesión; si no por lo que respecto al desarrollo de las aptitudes y la capacidad de análisis y razonamiento van a aportar.





¡El angelito se quedó tan agusto je,je,je,je!


Me sorprenden noticias como la aparecida en un pueblo de Granada, donde se dice que una profesora de Educación para la ciudadanía, recomendó a una alumna tener relacciones sexuales con compañeros de ambos sexos para definir sus tendencias, je,je,je,je,je ...... ¡Vayase usted a.....!. No tengo hijos (mi socio me llevó un día al veterinario y cuando desperté tenía dos bolitas de menos ....... ¡menudo c...!); pero supongo que cualquier hijo de vecino espera que a sus hijos les enseñen como poco a calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo o un límite (tienda a infinito o a 5 derecho) ; que esas cosas están fuera de lugar en un centro de educación.

La educación a la ciudadanía es fomentar la amistad, el compañerismo ; hace unos años se aprendía a convivir en la calle, jugando con una pelota, cambiando los cromos , respetando a la gente mayor y llevándote de vez en cuando algún coscorrón ¡por qué no!. Teniendo información, las demás cosas de la vida se iban aprendiendo cada uno a su manera y como buenamente podía.

Hoy no, los chavales se encierran con sus maquinitas y se relacionan lo justo; ponen elefantes delante para evitar el cálculo de la ecuación y lo malo de todo esto es que los adultos, los que tienen que evitar esto , lo acaban fomentando, colocando elefantes de coloresen forma de majaderías sin sentido.

Rony dixit.

No hay comentarios: