jueves, 29 de noviembre de 2007

FOR THOSE ABOUT TO ROCK (WE SALUTE YOU)



Una de las pasiones de mi mascotilla es la música , desde la clásica , pasando por el flamenco, y todo tipo de música que se hacía en los 70, 80 y 90 !por que lo que se hace ahora......!. Pero si hay algo que de verdad le apasiona es el rock......... aquéllos grupos míticos que comenzaron en los 60-70 y que fueron pioneros en un estilo (Led Zeppellin, Deep Purple, The Rolling Stones.... guao! digo miau!).


Después vinieron nuevas tendencias en los 80, se "endureció" el panorama y surgió el heavy metal, grandes bandas (Black Sabath, Accept, Scorpions, Iron Maiden, Kiss, Ted Nuggent, Guns&Roses) e incluso en los 90 Metallica hicieron reverdecer viejos laureles, je,je,je y el Sr. Bono con sus U2 volvieron a tranquilizar el ambiente. Se acabaron los 90 y que nos queda.......... ¿donde están las nuevas generaciones del rock?, ¿se acabó ?..... luego contestaré a esta pregunta. Hoy en día la mayoría de estas bandas siguen en activo (a pesar de que algunos de ellos tengan que pedir permiso de sus geriátricos para salir de gira je,je,je).


Pero si hay un grupo que apasione a mi inquilino , ese no es otro que el integrado por esos cinco canguros ; liderados por los pequeñajos hermanos Young (Malcom y Angus); sobre todo este último con su uniforme de colegial y que no es otro que ..... AC/DC:

Estos tíos tan feos y tan viejos, quizá sean la banda más potente de rock jamás creada en este nuestro planeta. Ese sonido metálico, contundente, basado en el buen hacer en el ritmo de Malcom; con sus riffs inolvidables es apoyado por la base del bajo Cliff Williams , secundado por el metrónomo y metódico Phil Rud a la batería y adornado por el virtuoso y espectacular ANGUS que con su Gibson SG en ristre , parece que le hubieran aplicado unos electrodos y le hicieran saltar , correr y tirarse al suelo sin parar de hacer los solos más virgueros y divertidos de guitarra.

Dos grandes cantantes ha tenido la banda; el inolvidable Bon Scott fallecido en febrero del 80 y desde entonces el británico Bryan Johnson.


Estos simpáticos australianos comenzaron en los albores de los 70 su andadura, el pequeño Angus se escapaba del colegio con el uniforme para tocar con su hermano Malcom y fué su hermana quien le animó a aparecer de esa guisa en los conciertos.


Comienzan tímidamente, con la aparición de sus primeros éxitos (High Voltage, Let there be Rock), a aparecer por Europa y E.E.U.U. Su explosión llega con el disco Highway to Hell y..... el gran batacazo.... la muerte de Bon Scott.


Pero cual ave Fénix, y con la contración de Bryan Jonhson, dan el salto definitivo al estrellato con el mítico Back in Black ; disco que hoy en día ostenta el título de 2º más vendido de la historia de la música. ¡tela!


Con más de 20 albums a sus espaldas , nadie discute que la cualidad definitoria de este grupo siempre ha sido su identidad, a la cual nunca han renunciado con el paso del tiempo. Siempre fieles a su estilo de entender la música; con el rock por bandera y sin parafernalias y estilismos más propios del marketing que de la música , que a través de los años hemos podido comprobar en otras bandas.

Los grandes del rock, si en algún sitio han de demostrarlo, es sobre un escenario y les aseguro que son mejores tocando en directo que en un estudio de grabación.

Un concierto de AC/DC (según dice mi mascota que ha estado en 3) es una experiencia inolvidable de adrenalina, energía liberada y explosión total que se lo recomienda a cualquier hijo de vecino , en el margen derecho de este blog os he colgado un ejemplo je,je,je,je... (¡y destierren los prejuicios sobre el rock....drogas ..violencia.....: en un concierto de AC/DC os podréis encontrar hasta tres generaciones consecutivas¡)




Contesto a la pregunta que hacía al principio ¿se muere el rock?...la respuesta la
tienen en la foto de la derecha: AIRBOURNE, australianos ellos también, y con el estilo de los AC/DC, salvo que más contundente y duro , veinteañeros, son los nuevos cachorros del rock y el escucharlos te ilusiona en nuevas bandas que surjan y nos liberen de la mediocridad reinante por desgracia hoy día..........aunque que nadie entierre a los Young Brothers & Company que no a mucho tardar seguro nos dan una sorpresita.

Disculpen las imprecisiones , pero ya saben, nosotros los gatos solo sabemos de maullar a la luz de la luna, ronronear para obtener nuestros fines je,je,je,je y poco más.
For those about to rock (We salute you).

No hay comentarios: