lunes, 13 de abril de 2009

... Y DIOS COGIÓ SU GUITARRA!!!!

Para los más puristas creyentes católicos-romano-apostólicos, el título puede resultar de lo más "sacrílego"; pero para los amantes del rock&roll no es más que el hecho constatado de lo que pasó en Madrid el pasado 2 de Abril.....la venida, llegada y aparición de los más grandes......ladys & gentleman.....AC/DC IN CONCERT!!!!!! Horas antes del concierto los aledaños del Palacio de los Deportes eran un hervidero de gente de varias generaciones...abuelos, padres e hijos aguardaban las colas para ocupar un buen sitio para presenciar la actuación de estos canguros australianos que tras 9 años de parón, por fin , se iban a dejar ver por esta piel de toro.



Gentes venidas de toda España: Valladolid, Málaga, Sevilla, Asturias, Cataluña......etc... dispuestos a asistir a la descarga poderosa, eléctrica, y contundente de los Hnos. Young & Company. Y como no, allí camuflado entre los camerinos me colé...jejejejeje.....los gatos sabemos apreciar el buenrock&roll y de momento.....no nos venden entradas. Asi que me subí a la locomotora y lo vi en primera plana.

Tras escuchar a unos teloneros...dejémoslo en normalitos.....no recuerdo su nombre... con una puntualidad británica se apagaron los focos y sobre una pantalla gigante una locomotora se lanza a tumba abierta.......guaoooooo....... un enfebrecido Angus arroja carbón en la caldera y un descompuesto Bryan es "agasajado" por la rolliza Rosie. En el último vagón una puerta se abre y dos descomunales chavalas salen de su interior y se dirigen a la máquina del tren.....para seducir al niño malo.....cuando lo tienen a su merced ..lo noquean e intentan parar el tren....pero no pueden y saltan afuera. Angus, ante la irremediable colisión en la estación agarra su guitarra y va a saltar.....pero BOOOOOOOOM! el tren descarrila y choca produciéndose tremenda explosión en el escenario y apareciendo la locomotora en el centro. IM - PREZIONANTE!!!! cuando te quieres dar cuenta , Angus aparece poseído por el Dios del Rock&Roll y tocando el nuevo riff de Rock&Roll Train. Miles de manos, miles de gargantas corean al unísono la música que acaba de poseer el Palacio de los Deportes.

Durante más de dos horas el pabellón es una descarga absoluta de buen rock, no heavy.....rock en estado puro con la guitarra de Malcom como directora del cotarro, la batería de Phill marcando el ritmo constante y firme, Cliff al bajo, la ronca voz y contínuas carreras de Bryan y el inimitable y único Angus con sus riffs diabólicos, su paso del ganso, y sus solos apoteósicos.


Hay quien quiere ver en el acompañamiento, es decir, los efectos la esencia del show (el tren, la campana, la rolliza Rosie, los cañones....); nada más lejos de la realidad. Para saber lo que es un concierto de AC/DC no hay más que pasarse a verles.....creedme es un espectáculo que no os podéis perder. Para quién no haya tenido la ocasión.....el próximo 5 de Junio vuelven, esta vez al estadio Vicente Calderón.....os lo váis a perder?......Yo no. Te atreves también con Leny, Bruce y con Coldplay.....venga....que la vida son dos días ........te espero....amig@.

"For those about to rock.....we salute you" (AC/DC)

No hay comentarios: