viernes, 4 de julio de 2008

¡Ajajá, Lyonés, por una niña me muero en Castaj!

Hace un mes , más o menos, hice una entrada sobre El laberinto de la Luz , de Joaquín Copeiro y cumplí con mi compromiso de escribirle y comentarle que me había parecido. Como verdaderamente el libro me gustó, he continuado con la obra de este paisano.

En su día me dijo que había escrito una novela sobre piratas y después de buscarla...la encontré. Y en un día de playa en Huelva....concretamente el Sábado pasado... me lo merendé.

Se trata de una novela fresca, divertida, con una forma de narrar muy dinámica, descriptiva y poética a la vez.

La figura del pirata siempre me cautivó. La libertad por bandera, la aventura por objetivo y disfrutar de la vida por encima de todo. El capitán Roque el Extremeño y su amigo el Lyonés recorren el Caribe haciendo estragos entre corsarios ingleses, barcos negreros o galeones españoles; botines fabulosos; juergas eternas; mujeres y ron a raudales.
La búsqueda de un tesoro les introducirá en una aventura colosal; hasta que el amor en forma de una belleza angelical , se interpondrá entre ellos.

Vuelvo a permitirme recomendar su lectura , y como la otra vez les adjunto un enlace donde podrán conseguirla: http://www.depositohidrografico.com/.

Les prometo que no tengo comisión ni nada por el estilo ¿eh? Unicamente decirles a los amntes de la lectura que merece la pena , no en vano, esta novela obtuvo el PREMIO NOSTROMO 1997.

"Soy bucanero, odio al inglés; si encuentras uno, duro con él" Pegoqué (loro de El Extremeño)

No hay comentarios: